Organización del sector del ovino y vacuno en Inglaterra

EBLEX es la Organización del Sector del Ovino y Vacuno en Inglaterra (EBLEX), que se financia a través del pago de la contribución del Consejo de Desarrollo Agrícola y Horticultural (AHDB). Su objetivo principal es mejorar el sector cárnico inglés y abrir nuevos mercados internacionales para este sector.

La producción de carne de vacuno surge de razas de tan alta calidad como la carne Hereford, Shorthorm, Devon, Limusin, Longhorn y Charolais. El sistema de producción permite gran variedad en el tipo de ganado; cebón tradicional, vaquillas, añojos y diversas razas de vacuno.

El ganado se encuentra en un clima suave, templado, húmedo y verde, rodeado por colinas y arroyos. La diversidad del paisaje inglés y la variedad de climas ha propiciado el desarrollo de muchas razas de ovejas como la famosa Suffolk, Southdown, Dorset… y el crecimiento de los corderos produciendo una carne de sabor suave y una textura tierna.

La carne de vacuno y de cordero posee sello de calidad como sinónimo de garantía y compromiso y a través del programa I+D,  EBLEX promueve la eficiencia en toda la cadena de suministro de esta carne.

Ponte en contacto con ellos escribiendo a Susana.morris@ahdb.org.uk. También puedes visitar su web www.eblex.es donde encontrarás además numerosas recetas caseras y gourmet.

Comments are closed.

Subscribete a Nuestro Blog

Obten las ultimas noticias, en tu email!