Autocultivo de Cannabis en Argentina

 

En los últimos años ha habido un seguimiento a las autorizaciones de autocultivo de cannabis en cada provincia del país, ya que a través de tribunales le han  permitido a pacientes que lo ameriten cultiven sus propias plantas de marihuana para procesar de forma casera los productos esenciales como el aceite de cannabis para tratar sus padecimientos.

Aunque no está autorizada en la ley medicinal, la práctica ha encontrado su espacio en el país por casos como el de Alejandro Cibotti, que fue autorizado a tener plantas por los fuertes dolores derivados por las complicaciones que le ocasionó su cuadro de VIH, en 2015 en Buenos Aires.

Para el año 2015 hubo un caso insólito: un hombre de 71 años, fue procesado judicialmente por tener 5 plantas de marihuana. En esto intervino Pensamiento Penal, una organización que aboga por derechos humanos en el país. Donde el especialista Mariano Fusero, declaró para El Diario. “Era un jubilado de la industria siderúrgica, tenía dolores propios de enfermedades laborales (era jubilado de la industria metalúrgica) y cultivaba cannabis apoyado en su hija, para aliviar los dolores que tenía. Contra él se dictó una orden de allanamiento, y fue procesado durante casi dos años. Con el amparo y defensa de representantes de los DDHH, se lo absolvió”, detalló.

Así mismo existen varios casos de autorizaciones que un juez ha dado a pacientes cuyo tratamiento médico se complementa con cannabis o sus derivados, ahora una vez ganada esta fase del proceso de curación ¿cómo se hace para cultivar? lo primero que necesitan es tener los elementos necesarios para el cultivo:

Qué se requiere para tener un cultivo en casa:

ESPACIO

se debe destinar un espacio cómodo para el cultivo, mínimo de 1 m2 o 1,20 m2. ¿Se puede hacer en un espacio más pequeño? Si, pero hace el cultivo bastante incomodo; Además debe estar ventilado o poder estar en la capacidad crear un clima artificial adecuado con una infraestructura con capacidad de colocar un extractor.

LUZ

La iluminación es indispensable, la  forma más recomendable para interiores es usar bombillas de Alta Presión de Sodio. Para un cultivo de 1m2 o instalados en indoor puedes poner un Equipo de Iluminación de 400W y si dispones de 1,20-1,50m2 puedes poner un Equipo de Iluminación de 600W.

Una pregunta recurrente es que si se puede iluminar un cultivo de cannabis con bombillas de bajo consumo, la respuesta es Si, y también de bajo rendimiento, lo importante es mantener la iluminación adecuada para el crecimiento perfecto de la planta. Pueden usarse bombillas de 600W, para un aproximado por cada 600 gramos de marihuana. Así que todos los vatios de menos que pongas, serán menos gramos de hierba que sacas, toma en cuenta esta información para tu siembra.

AIRE

La ventilación y temperatura es otro elemento fundamental del autocultivo de cannabis, se requiere un extractor para sacar el aire del cultivo. Si el cultivo se hace en un armario de 1 m2 o 1,20 m2 que además es de las opciones más económicas la ventilación es aun más imprescindible. Necesitarás también unos tubos flexibles para conducir ese aire hacia el exterior. La idea es que la planta tenga suficiente aire para respirar y crecer.

SUSTRATO Y MACETAS

Se recomienda tener una buena tierra con fertilizantes. Esto ahorrará muchos problemas en el cultivo, y va a garantizar una cosecha de alta calidad. Se puede cultivar en coco, hydro, lana de roca, por mencionar algunas opciones. Si se a cultiva desde semilla, utiliza macetas de colores oscuros. No hace falta que sea tan grandes, solo lo suficiente para una plata de 70-80 cm.

 

 

Comments are closed.

Subscribete a Nuestro Blog

Obten las ultimas noticias, en tu email!